Estratégia en el juego.

Ir abajo

Estratégia en el juego.

Mensaje por Keops el Lun Jun 07, 2010 5:21 pm

Hola a todos,

Viendo que en el foro hay jugadores muy fuertes del juego, he pensado en abrir este hilo para que posteen sus opiniones, sus valoraciones sobre distintos aspectos del juego. Me explico, hay un apartado para guias, pero aquí quisiera incluir las opiniones, los diferentes perfiles de jugador y lo que tienen en cuenta en el momento de estructurar su estrategia de juego. ¿Qué edificios consideran prioritários para formar sus ciudades? ¿Cómo valoran las defensas de una ciudad enemiga? ¿Juegan solos o prefieren coordinarse con sus compañeros de alianza frente a una conquista? ¿Cuales son los factores claves para el éxito en el juego? No sé si esto deberia ir en otro apartado, pero como básicamente son opiniones lo he situado aquí. Para dar un ejemplo de mi intención explicaré los aspectos importantes que valoro en el juego, sin que sea necesario seguir mi esquema para explicar el vuestro, es sólo un punto de vista.
En el momento de crear una ciudad, partiendo de 0 o de poca puntuación, valoro basicamente la construcción del senado y las minas. Haciendo que estos edificios avancen a la par, es decir un senado de nivel 15, debe tener unas minas del mismo nivel (minas serian, cantera, aserradero y mina de plata). Paralelamente avanzo el almacen, pero este siempre está a unos cinco niveles por debajo de las minas. El cuartel avanza hasta el nivel 16, que permite la formación de todas las unidades del juego y a partir de ahí avanza más lentamente. La muralla tiene prioridad sobre el mercado y debe llegar a su máximo 25 antes que lo hagan las minas. El siguiente edificio prioritário es la academia, siguiendo el tutorial que existe en este foro. El templo sólo lo levanto hasta el nivel que otorga todas las criaturas míticas, normalmente 12 salvo Poseidon. Finalmente el puerto que avanzará hasta nivel 20 para obtener la nave colonizadora. La cueva sólo la evoluciono hasta el nivel necesário para el mercado, si más tarde dispongo de recursos la termino pero no lo considero vital. Evidentement cuando tengo recursos subo todos los edificios al máximo pero esto es para dar un perfil de prioridad.En tropas suelo investigar antes arqueros y hoplitas a honderos, los cuales en alguna ciudad no he investigado. Reservo el arado para momentos de conquista o defensa, ya que son 200 habitantes más, suficientes para una nave colonizadora. Los edificos extra que considero más prácticos son la estatua divina o la torre y las termas o el teatro. En la conquista lo importante son las tropas navales y el nivel de muralla, para ocupar una ciudad con una muralla de 20 se necesistan más o menos entre tres y cuatro veces más tropa atacante que la que defiende. En cuanto al estilo de juego me reconozco como un jugador solitário que no coordina ni expone a sus compañeros sus planes, hasta que no me encuentro en un mal paso, si soy el primero en prestar apoyos y si me los prestan procuro devolverlos intactos y si no compensar las perdidas con recursos o poder divino. Considero que las alianzas desvirtuan un poco el espiritu del juego que deberia ser la supervivéncia del más fuerte, pero las alianzas pueden favorecer a jugadores poco aptos o claramente débiles. Yo he pasado semanas jugando solo en diferentes severs, llegando a tener más de tres ciudades sin estar en ninguna alianza, eso enseña mucho del juego, pero llega un momento que todo el que te rodea tiene el apoyo de cien miembros y eso limita el crecimiento. Nunca ataco sin espiar y nunca ataco sin haber simulado, con un -10 de suerte y considerando la milicia, aunque alguna vez he tenido que prescindir del cálculo de la milicia y rezar para que no estuviera conectado el defensor. Bueno esto es un ejemplo de lo que prentende este hilo, hablar de nuestras preferencias y perfiles de juego, sin revelar nada que nos perjudique Cool . Haber si se anima el foro, espero vuestras opiniones.
Saludos.

Keops

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estratégia en el juego.

Mensaje por Nulan el Mar Jun 08, 2010 10:19 pm

Supongo que hay muchas formas de jugar y no tienen porque ser mejor unas que otras. Yo comentare punto de vista, mi forma de jugar, que no me esta dando mal resultado.
Para crecer creo que lo mas importante es tener un ejercito grande y rapido (carros y caballeros) para poder realizar un importante numero de saqueos, tanto a inactivos, como a las aldeas del centro como a las granjas.
Con estos ataques es como se obtiene la mayor parte de recursos que nos van a permitir crecer rapidamente, ya sea subiendo edificios, haciendo mas tropas y obteniendo puntos de cultura.
Creo que tambien es importante tener un buen numero de tropas defensivas para poder repeler ataques y evitar que todos nuestros logros se vayan al traste por no poder defender nuestras ciudades.
Los carros tienen buenas capacidades defensivas, pero interesa compensarlos con arqueros para cubrir su punto debil.

Tambien considero importante no descuidar el mar y tener tanto birremes como incendiarias.

Sobre lo de coordinarse con otros compañeros de la alianza, como ocurre en cualquier aspecto, la union hace la fuerza, o como decian en el programa de principios de los ochenta "La bola de cristal" "solo no puedes, con amigos si". Es importante estar en contacto con los vecinos de alianza y apoyarse mutuamente ya sea para atacar como para defenderse.

Yo en mi zona no he tenido mucha suerte y salvo alguna honrosa excepcion no he tenido compañeros muy participativos que quisieran hacer cosas de forma conjunta.

Los dioses juegan un papel importante, por lo que interesa no descuidarlos y tener los templos altos, intentando tener todos los dioses. Yo doy preferencia a Hera por su poder de crecimiento que te permite crear tropas a gran velocidad ya que muchas veces necesitas reponer tropas tras un ataque importante y te sobran recursos.
avatar
Nulan

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estratégia en el juego.

Mensaje por Bonaparte el Jue Jun 10, 2010 12:30 am

Muy interesante los diferentes puntos de vista. Aqui va el mio:

Cuando se empieza con la ciudad valoro mucho las minas, incluso más que el senado. La prioridad se establece en minas y almacen (aunque sea caro subirlo en esta situación). Esto no quiere decir que no suba el senado, que es imprescindible, pero me centro más en las minas y dejo el senada para un futuro próximo, es decir, no sigo correlación exacta entre minas y senado pero sí aproximada.
El senado es algo carillo y prefiero tener más recursos para estar más olgado a la hora de hacer subir el senado y seguir con las minas.

Luego, las prioridades máximas en orden preferente, la academia, muralla y templo.
En cuanto a la academia, las primeras investigaciones (2º columna) son un tanto livianas, cuestan pocos puntos de investigación por lo que normalmente las dejo. Subo la academia tanto como puedo y una vez que está en un nivel más o menos aceptable, empiezo a investigar.

La muralla es esencial para poder conservar la ciudad. En este punto, es de valorar las polis defensivas. Si solo tienes una única ciudad, pienso que es "vital" que sea defensiva porque de lo contrario puede estar expuesta a ataques, convirtiendose en granja y quizás la vulnerabilidad a una conquista está latente.

En cuanto al templo, opto por constuir el primer nivel en cuanto me sea posible para que la ciudad vaya generando favor. Por otra parte, los dioses se complentan muy bien. Si tienes 4 ciudades con dioses diferentes pienso que debe ser muy bueno.

En cuanto al tema naval, los birremes los tengo completamente desestimados. Solo son buenos en defensa, en ataque... más bien no. Yo opto por una defensa de burlotes y trirremes y como ataque, incendiarias. Éstas pueden ser apoyados por trirremes si el ataque lo requiere.

En cuanto a la cueva, pienso que es un edificio que debe estar en alto nivel cuando las acciones bélicas estén ya implantadas en todo el área y sean por doquier. Cuesta mucha plata que puede destinarse a otros fines más funcionales como por ejemplo: subir minas.
El mercado es necesario también. Pero de momento, no veo necesario subirlo más alla del level 15.

Efectivamente, conincido con Nulan en el tema de los saqueos. Las mejores unidades son los caballeros y los carros. La velocidad de éstos se complementa: se pueden mandar los caballeros para que suban fuerza y acto seguido los carros para que saqueen. Las unidades´míticas de alta velocidad son excelentes, también, para estos fines.

Referente a la alianza... Bueno, aqui se disgregan la tipología de jugadores. Evidentemente si 10 ciudades unen sus tropas y se coordinan... pues una ciudad sola tiene poco que hacer. Pienso que aquí es donde está la diversión del juego: En ponerse en contacto con los miembros de la ali, en coordinarse y en compartir conocimiento. Pienso que la coodinación en este juego es un factor muuuy decisivo.

Bonaparte

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estratégia en el juego.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.