La retórica grandilocuente de Marco R.

Ir abajo

La retórica grandilocuente de Marco R.

Mensaje por Bonaparte el Lun Jun 07, 2010 3:35 pm

Hola a todos.

Este post tendrá como finalidad analizar un post escrito por Marco R. Puede encontrarse el post en cuestión en el siguiente link: http://forum.es.grepolis.com/showthread.php?t=2300

En este post se critica la conquista puesto que palabras de Macropolo "puede resultar muy fustrante volver a empezar".

El post que voy a analizar es el numero #7


Precisamente eso es lo divertido del juego.

Yo me he tirado desde que prácticamente empezó el mundo beta hasta hace una semana intentando conquistar a un chaval de mi isla, con el que he tenido escaramuzas, incluso llegando a ser atacado por toda su ali en un intento de conquista sobre mi.

Fueron momentos tensos pero muy divertidos, y al final conseguí arrebatarle 3 de sus ciudades, lo que para mi fue una gran victoria y un objetivo más cumplido en el juego. Me sentí como si hubiera "ganado" el juego.

Igual anteayer, cuando conquisté una ciudad "completa" -13k de puntos, le faltaba 1 nivel de mercado creo-, ¡incluso mejor que la mia!

Esta son las cosas que le dan chicha al juego y hacen que sea entretenido... preocuparte por defender tus ciudades y conquistar las de otros, ahí radica la diversión.

Jugar a hacer ciudades está bien -yo mismo empecé en plan "pues voy a subir las minas y a sacas muchos puntos de cultura a base de teatros"- pero me di cuenta de que el juego se mueve en torno a la GUERRA.

Y es muy satisfactorio derrotar a un rival con el que llevas un pique -más o menos sano- y por el que incluso has tenido que volcar toda tu estrategia -para cargarme al chaval que dije, he tenido que hacer como 4 pueblos en mi isla y lanzar desde todos un macro-ejercito para limpiar... eso me hizo bajar muchos puestos en el rank al volverme "menos activo" por unos días, pero ya vuelvo a estar en el top30 :3-.

Lo que acontinución sigue es producto de mi juicio critico basado en la intución por lo que es posible que me equivoque. Menos mal que estamos en un foro libre y podemos intercambiar puntos de vista. (¿podría hacerse lo que voy a hacer en el foro oficial?

PUNTO Nº 1

Precisamente eso es lo divertido del juego

Una frase muy esclarecedora. Digo esto porque TODO ARGUMENTO PARA REBATIR viene precedido por estas palabras, "precisamente por aquello que te desagrada, esto es la repanocha" . Es decir, los argumentos negativos son usados (reconvertidos) como positivos. Esto hace que ya no haya argumentos negativos. Si se usaran otros argumentos para defender que la idea de conquista es fabulosa, siempre quedarían esos argumentos ahí, negativizando el juego.

PUNTO Nº 2

Yo me he tirado desde que prácticamente empezó el mundo beta hasta hace una semana intentando conquistar a un chaval de mi isla, con el que he tenido escaramuzas, incluso llegando a ser atacado por toda su ali en un intento de conquista sobre mi.

Fueron momentos tensos pero muy divertidos, y al final conseguí arrebatarle 3 de sus ciudades, lo que para mi fue una gran victoria y un objetivo más cumplido en el juego. Me sentí como si hubiera "ganado" el juego.

Igual anteayer, cuando conquisté una ciudad "completa" -13k de puntos, le faltaba 1 nivel de mercado creo-, ¡incluso mejor que la mia!

Si nos fijamos en el primer párrafo nos comenta que lleva deseando mucho tiempo conquistar a una ciudad y también nos relata cómo ha sobrevivido al ATAQUE ENTERO DE UNA ALIANZA. Quizás una ardua tarea, llena de tensión.... jajajaja

En el segundo párrafo admite que fueron momentos TENSOS PERO MUY DIVERTIDOS. No dijo "divertidos pero tensos" no, no. El orden en este caso importa porque con lo que nuestra mente se queda es con lo que va después del "pero". Así pues, nuestra cabecita asocia que dar pal pelo a alguien será divertido. Además este post continúa explicando la gratificación emocional que se deriva de conseguir lo que uno desea.
lo que para mi fue una gran victoria y un objetivo más cumplido en el juego. Me sentí como si hubiera "ganado" el juego
¿¿Se sentió como el amo del universo?? Vaya, parece que su ego creció. (En detrimento al ego de la otra persona, por supuesto)

Esto parece la tónica general de esta persona, que bajo mi particular punto de vista está haciendo incapié en las batallas: Si nos damos una vuelta por el foro oficial, veremos que son muchos los post que esta persona ha escrito en donde incluye batallas varias. ¿Seremos todos unos casiteros? ¿A la empresa le renta que los seamos o le renta que haya guerra? Sí, este juego se hizo para eso, para guerear, pero lo que no tolero es que se nos pueda instar de un modo un tanto soslayante. Esta persona nos pica, nos da ahi ahí, en donde decimos... "mira este tipo que guerras hace" ¿Yo no puedo guerrar de este modo?

Fuentes:
http://forum.es.grepolis.com/showthread.php?t=2110 (post #5 & #10)
http://forum.es.grepolis.com/showthread.php?t=2525
http://forum.es.grepolis.com/showthread.php?t=2451
http://forum.es.grepolis.com/showthread.php?t=1936

PUNTO Nº 3


Igual anteayer, cuando conquisté una ciudad "completa" -13k de puntos, le faltaba 1 nivel de mercado creo-, ¡incluso mejor que la mia!
Esta son las cosas que le dan chicha al juego y hacen que sea entretenido... preocuparte por defender tus ciudades y conquistar las de otros, ahí radica la diversión.
Jugar a hacer ciudades está bien -yo mismo empecé en plan "pues voy a subir las minas y a sacas muchos puntos de cultura a base de teatros"- pero me di cuenta de que el juego se mueve en torno a la GUERRA.

Defiende el sistema de conquista poniendose de lado de la persona que conquista, no del conquistado. ¡Curiosisisismo! Quizás pretendan que en cada mundo se quede con los jugadores fuertes, con las alianzas activas, con aquellas que guerearán para salvaguardar su "honor virtual". En esta batalla de honores, Qué mas dará gastarse 10 euros, 20 euros o lo que hagan falta, lo que estaría en juego es el honor y eso, no tiene precio. (un interpretación como otras miles)

¿que buscamos de un juego? Diversión. Según esta persona.. ¿dónde está la diversión? En las guerras.

En el último parrafo es concluyente. Es la identificación con aquellas personas que han hecho exactamente eso: subir minas, construir, etc, etc... y lo que esta persona hace es, PRECISAMENTE, decirles de un modo muy sutil que subir de lvl está bien pero que la guerra es lo que hay si quieren hacer algo en el juego.

En resumen, creo que este tipo está incentivando las guerras en grepolis. ¿El motivo? Porque al ser un juego "gratutito" todo el mundo puede hacerse una cuenta y creceer y creecer, sobre todo si nadie le ataca. Las guerras para esta empresa son esenciales por lo que comenté de los honores, pienso; no obstante este es mi punto de vista. Los que me leais, por favor, sacad vuestras propias conclusiones.

Por si te pasas por aquí Marco: Tu retórica es buena, pero la mia es sincera.

Para termiar dejo unas palabras extraidas del mismo hilo en cuestión que parten del teclado de PIPERRAK:

Marco Rodriguez es de un Voll Dammus. Eso eleava su estatus a el de un Dios. Si un dios dice que las conquistas molan, esque las conquistas molan.

Bonaparte

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La retórica grandilocuente de Marco R.

Mensaje por Nulan el Lun Jun 07, 2010 11:32 pm

Si es un Voll Dammus no hay mas que decir
Solo nos queda postrarnos a sus pies Very Happy

Como le gusta a la gente contar sus batallitas y alardear.
avatar
Nulan

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.