Compactador. Guía.

Ir abajo

Compactador. Guía.

Mensaje por Nulan el Miér Mayo 05, 2010 1:20 am

Lo primero que hay que hacer es bajarse el compactador. El enlace a la ultima versión lo podemos encontrar en la siguiente direccion:
http://grepoliss.foromx.net/herramientas-f10/compactador-descarga-t45.htm

El fichero que nos hemos descargado es un fichero comprimido que habra que descomprimir. Dentro de el encontraremos dos ficheros, el ejecutable en si y su fichero de configuracion. Ambos deben encontrarse en la misma carpeta.

El uso del compactador es bastante sencillo.
En el juego, viendo el informe de batalla o de espionaje que queremos compactar seleccionamos en el navegador de internet que utilicemos (firefox, internet explorer, etc) la opción del menu "Ver" y dentro de ella "Ver código fuente"
Con esto veremos el código HTML de la página. Este texto lo deberemos seleccionar todo y copiar en el portapapeles (CTRL + C). Despues ejecutaremos la aplicación haciendo doble click sobre su ejecutable (el fichero grepolis.exe). Esto nos abrirá el compactador.

El compactador tiene una apariencia similar a esta:



En la caja de texto superior deberemos pegar (CTRL + V) el HTML que habiamos copiado previamente.

Despues podemos seleccionar si asi lo deseamos las opciones de "Anónimo", "Ocultar tropas" y "En espionaje ocultar edificios (salvo muralla)"
La opción de "Anónimo" ocultara los nombres del atacante y del defensor.
La opción de "Ocultar tropas" hará que en el informe compactado no se muestren las tropas iniciales ni las que sobrevivieron a la batalla, mostrandose unicamente las que perecieron. Tampoco se mostrará el botín obtenido ya que a partir de el se podría calcular las tropas que sobrevivieron del atacante.
Y la opción "En espionaje ocultar edificios (salvo muralla)" hace que no se muestren los edificios que tiene el jugador espiado, salvo la muralla que siempre se mostrará.

Posteriormente pulsando el botón compactar se generará el informe compactado y se copiará automaticamente en el portapapeles, listo para ser pegado en cualquier foro.

Con el botón "Copiar título", se copiara en el portapapeles el titulo del informe, lo cual es util para pegarlo luego en el titulo del comentario que pondremos en el foro.

El botón "Copiar informe" copia el informe en el portapapeles. No sería necesario pulsarlo ya que al darle a compactar ya se copía directamente en el portapapeles.

El botón "Limpiar" vacia de contenido las tres cajas de texto.

El botón cancelar cierra la aplicación.

Calculador de tropas:

Para acceder a la calculadora de tropas se pulsará la opción correspondiente del menú superior de Herramientas.



Esta herramienta permite calcular el coste en recursos y favor de crear un determinado ejercito.
Al poner el puntero del ratón sobre la imagen de una unidad aprece un letrero indicando el tipo de unidad de que se trata.
Su funcionamiento tambien es muy sencillo. Se introduce el número de unidades de cada tipo y se pulsa el botón "Calcular". En la parte inferior de la aplicación se mostrará el coste total de todas las unidades introducidas.
avatar
Nulan

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compactador. Guía.

Mensaje por Nulan el Vie Jun 04, 2010 1:08 am

Se añade a la guia la información relativa a las mejoras introducidas con la versión 1.2 como la calculadora de tropas.
avatar
Nulan

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.