¿Conquista o colonización?

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¿Conquista o colonización?

Mensaje por Nulan el Jue Abr 08, 2010 11:19 am

Buenas

¿que pensais que es mas interesante conquistar una ciudad o crear una nueva?

La colonizacion puede hacerse desde una etapa mas temprana del juego, sin embargo tiene la desventajas de que en las islas vacias no hay aldeas controladas por el ordenador a quien saquear ni otro jugadores a los que saquear (al menos inicialmente)

La colonizacion puede permitirnos un crecimiento inicial mas rapido y quida nos de un buen empujon al principio, pero la conquista a largo plazo puede ser mas pruductiva

Yo llevo unos dias pensando sobre ello pero no acabo de decidirme. En principio me decanto por la conquista.

Un saludo
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Re: ¿Conquista o colonización?

Mensaje por Bonaparte el Jue Abr 08, 2010 11:58 am

Bueno,

Yo pienso que la colonización es más fácil porque vas a tiro piedra. No va a haber bajas en combate. Una ciudad en una isla desierta, sobre todo en los primeros niveles, será un estorbo porque no subirá nada rápido pero una vez que se tenga ya un buen nivel puede ser un apoyo logístico bastante importante.

Asique na´ ya sabeis... a subir la academia a nivel 30 jejeje

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Re: ¿Conquista o colonización?

Mensaje por Nulan el Jue Abr 08, 2010 12:17 pm

Por lo que me han comentado jugadores que ya han colonizado, la nueva ciudad crece bastante rapido ya que empieza con algunos edificios ya creados (no hay que crearla desde cero como se puediera pensar) y puede recibir recursos rapida y abundantemente mediante el mercado. Si la isla de la colonia esta pegada a la de la ciudad inicial dichos recursos tardan solamente 9 minutos en llegar.

Por eso pienso que inicialmente la colonia puede dar un buen empujon a nuestro crecimiento, pero no se si a largo plazo sera contraproducente por carecer de granjas en la misma isla.

Se podria saquear a jugadores de otras islas pero el proceso es mas lento.
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Re: ¿Conquista o colonización?

Mensaje por Miguel_Tao el Miér Abr 14, 2010 2:15 am

Por mí parte la verdad es que no pienso colonizar jamás, a no ser que con alguna actualización del juego, esta táctica se vuelva más ventajosa.

Hagamos unos cálculos a la ligera.

Las minas al nivel 40 pueden ofrecer 400 recursos a la hora tirando muy por lo alto, lo cual harían un total de 28.000 recursos al día.
En un día, si te lo montas medianamente bien, puedes saquear 3 aldeas como mínimo, lo que te reportaría, tirando por lo bajo, 5.000 recursos cada una, con un total de 15.000 por jornada.

Así obtenemos, que con unos datos con clara tendencia negativa, las aldeas de ofrecen un 50% de recursos diarios en comparación a las minas (y todos sabemos que esto no es ni aproximado). Por lo que, perderse este enorme beneficio, por mi parte lo considero todo un error.

Además, que con suerte y astucia, un jugador con 2.000 ptos. podría hacerse no sin cierta dificultad, con una ciudad de 1.500 ptos. Con lo cual tendría una ciudad algo más atrasada que la suya, pero muy avanzada respecto a una colonizada. (Esto no lo sé a ciencia cierta, pero espero que sea así el juego).
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Re: ¿Conquista o colonización?

Mensaje por Nulan el Miér Abr 14, 2010 4:32 pm

Totalmente de acuerdo.

Tras sopesarlo en Beta que estoy mas avanzado me decidi por la conquista y no me arrepiento.
De hecho ya estoy pensando en mi siguiente conquista :-)
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Re: ¿Conquista o colonización?

Mensaje por Miguel_Tao el Jue Abr 15, 2010 10:45 pm

Mi situación estratégica-geográfica es nefasta, a lo que hay que sumarle que soy el primero de mi alianza.

Si tuviese algo apetecible a lo que echar manos sin problemas y si mis compañeros estuviesen al mismo nivel mío o superior, nos apoyaríamos en conquistar ciudades que estuvieran a la misma puntuación que nuestras ciudades o que las superasen.

Por ejemplo, ahora mismo me encuentro a algo más de 3.000 puntos en el server Alpha. Si contase con unas nimias facilidades, cuando pudiese conquistar, lo haría con alguien que estubiese al mismo nivel o superior que yo.
3.000 ptos. + 3.000 ptos. = Al chollo de multiplicar mi puntuación con una sola conquista, y lo que es mejor, encontrarme con que no voy a padecer cimentándola o mejorándola con bastante atraso.
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Re: ¿Conquista o colonización?

Mensaje por Nulan el Jue Abr 15, 2010 10:58 pm

Yo estoy un poco en las mismas. Mi alianza esta muy parada y yo soy el que tiene mas puntos de ella. Y en la zona la mayoria son inactivos, es complicado encontrar una cuenta activa y con mas de 1000 puntos.
Mucha gente empezo en alpha y enseguida se canso del juego.

Yo en Beta un problema que me he encontra al conquistar es que el conquistado habia investigado ya bastantes tecnologias en la academia sin ningun criterio y pese a lo que me esperaba esas investigaciones se mantienen. El resultado es que tengo muchas investigaciones que no quiero y me faltaran puntos de investigacion para otras tecnologias que si me interesarian. Podria gastar puntos de cultura en desinvestigarlas, pero creo que interesa mas usarlos en conquistar.
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Re: ¿Conquista o colonización?

Mensaje por Bonaparte el Jue Abr 22, 2010 11:55 am

hombre, la investigación es fundamental para desarrollar un buen juego "personal"..

Haber si alcanzo el level para conquistar que tengo ganitas ya xD

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Re: ¿Conquista o colonización?

Mensaje por Miguel_Tao el Mar Abr 27, 2010 4:24 am

Mmmmmm todavía me faltan bastantes semanas de juego para alcanzar tal situación, pero creo que los puntos de cultura al final no van a ser tan imposibles de conseguir en notables cantidades.

Llegarán momentos en que la ciudad no pueda crecer más y que las ciudades menores de tu propiedad, tendrán los almacenes llenos. Ahí será el momento para gastar los recursos en Festivales = Cultura.

Aunque todo esto es una hipótesis ya que me falta un mundo en llegar a esto.
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Re: ¿Conquista o colonización?

Mensaje por Nulan el Mar Abr 27, 2010 5:11 pm

Tambien ha que tener en cuenta que la cantidad de puntos de cultura va aumentando considerablemente.
Yo estoy a punto de hacer la cuarta y para la siguiente necesitare 18 puntos de cultura.

Es cierto lo de que llegara un momento en que tendremos ciudades totalmente construidas pero tambien habra que hacer tropas para recuperar las perdidas en cada conquista.
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Re: ¿Conquista o colonización?

Mensaje por waters el Lun Mayo 10, 2010 10:51 am

Bueno, no me he presentado todavia, pero voy a hacer un comentario.

Ya tengo 3 conquistas una colonizacion, y todo depende de como estes situado. Posibles enemigos, etc. Tengo muy claro que lanzarte a una conquista, que pueda provocar un rechazo por parte del conquistado y su alianza, es por lo menos peligroso. Ya sean rayos, o ataques de venganza en tu propia ciudad.

Osea que la respuesta es casi algo "político". Luego, la conquista esta disponible "antes" en el juego, lo cual te permite, situarte en una isla, sin muchos rivales, para luego empezar a iniciar la guerra desde los dos lados.

Resultado para mi, depende, algo mas político que estratégico.

Dew!

P.D.: Si tu isla esta lleno de 400 el conquistar tampoco tiene mucho sentido la verdad...

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Re: ¿Conquista o colonización?

Mensaje por Miguel_Tao el Vie Mayo 14, 2010 2:29 am

Está claro que esto es una generalización y que no te vas a tirar a por una ciudad que pertenezca a una alianza pegada a la tuya, que os fulminase en un segundo.

Todo es cuestión de estrategias, pero lo más ventajoso, es ir a por la ciudad de más puntos que te sea posible conquistar.

Hay que contar elementos como el apoyo de tu alianza, la del que vayas a conquistar, su ejército defensivo, los hechizos que pueden intervenir y todo un conjunto de factores. Por eso lo mejor es ser lo más astuto posible.
Y hacer mil pactos llegado el caso. Como puede ser hablar con un jugador de alianza ajena, a la que le pueda interesar una ciudad poderosa de la alianza de tu víctima (es algo que hice por mi parte para desmembrar la alianza de mi conquistado) o fomentar entre tu alianza, la invasión a otra que te convenga, diciéndoles a cada uno cuál les puede resultar la ciudad de mayor interés.
O cientos de estratagemas más que se puedan ocurrir para conseguir el objetivo más jugoso posible.

De cualquier modo, aún quedan casi por todos lados, alianzas pequeñas con un par o tres de elementos fuertes en cada una.
Derribando a uno de esos fuertes, conquistándolo, con variadas ayudas de tu alianza, puedes resultar tan bien parado, que en un día puedes duplicar tus puntos como jugador.
Cuestión de escrudiñar y revisar al 100% tu planteamiento estratégico.

En mi caso contaba con algo más de 6.000 puntos y me hice con la ciudad más poderosa de mi zona y contigua a la mía con 5.000 y pico puntos y antes del baneo iba a por otra potente, de una isla muy cercana de la que me interesaban sus recursos.
Y si por ejemplo, hubiese existido una ciudad con 9.000 puntos, de una alianza poco peligrosa, hubiera tirado por ella aunque varios de mi alianza me tuvieran que prestar gran parte de su ejército (pagándolos si fuese necesario,,, cuestión que tuve que hacer con uno, por una cosilla)

Luego, la conquista esta disponible "antes" en el juego, lo cual te
permite, situarte en una isla, sin muchos rivales, para luego empezar a
iniciar la guerra desde los dos lados.
Supongo que lo que quisiste decir, es que la "colonización" está antes.
Y eso es de lo poco positivo que tiene una colonización, pues a medio plazo se convierte en un lastre.

Ya lo expuse por ahí, pero te haré un resumen.

* La ciudad colonizada es una mierda, con lo que tendrás que empezar a evolucionarla a niveles muy bajos.
* No existen aldeas, las cuales te otorgan como mínimo un 50% de los recursos diarios que puedas obtener con las minas.
Y este beneficio jamás lo tendrás.

Ahora imagínate consiguiendo una ciudad de igual puntuación a la tuya o un algo inferior, el impacto de la conquista será recuperable en muy pocos días y tendrás una ciudad a un estupendo nivel en el que continuar con su crecimiento.

Aunque como dices, todo es cuestión de política y estrategia, por eso hay que emplear materia gris para hacerte con lo mejor que te sea posible.
Y la colonización la rechazo de plano, hasta que me demuestren lo contrario.
A no ser en casos extraordinariamente excepcionales, dónde un jugador este tan bloqueado geopolíticamente, que no le quede más remedio que colonizar.
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Re: ¿Conquista o colonización?

Mensaje por waters el Vie Mayo 14, 2010 9:03 am

Bueno, ahora con el cambio, ya se puede colonizar en islas grandes Razz por lo que lo de no tener aldeas no es cierto...

Es como todo, yo ya no encuentro ciudades grandes validas para conquistar en un "ataque relampago" y me da que si la siguiente sigue asi, paso a colonizar... o eso, o sincronizar un ataque con Alianza Wink que también es posible...

Dew!

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Re: ¿Conquista o colonización?

Mensaje por Miguel_Tao el Vie Mayo 14, 2010 11:37 pm

Bueno, ahora con el cambio, ya se puede colonizar en islas grandes por lo que lo de no tener aldeas no es
cierto...
Sí es verdad, no había tenido en cuenta esta modificación.

Aún así, yo preferiría hacerme con cualquier ciudad de tan solo 4.000 ptos. Que comenzar con una colonizada de nivel mísero.
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Re: ¿Conquista o colonización?

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